C—X75

2010

Tal y como se esperaba, la gran novedad de Jaguar en el Salón de París no es ningún nuevo modelo destinado a llegar al mercado. En su lugar, la compañía ha presentado un prototipo conmemorativo de su 75 aniversario, y cuyo diseño servirá para adelantar los rasgos con los que contarán los modelosJaguarque están por llegar en los próximos años.

No obstante, el prototipo no es un mero vehículo de exhibición, ya que incluye un sistema de propulsor poco habitual. ElJaguarC-X75 dispone de cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, consiguiendo desarrollar una potencia máxima de 788CV y un par de 1.600Nm. Para recargar sus baterías de iones de litio, el vehículo dispone de dos microturbinas de gas que son capaces de desarrollar 140Kw, lo que le permite al vehículo contar con una autonomía de 900Km.

Las prestaciones teóricas de este prototipo están a la altura de su planteamiento y potencia de sus motores eléctricos, necesitando de solo 3,4 segundos para acelerar hasta los 100km/h desde parado, 2,3 segundos para recuperar de 80 a 145km/h, y alcanzando una velocidad punta de 330km/h.

Su construcción está parcialmente realizada en aluminio, consiguiendo un peso final de 1.350 kilogramos, mientras que la esbelta figura de su carrocería supone un coeficiente aerodinámico de 0.32Cd.

¿Podría darse el caso de que este modelo llegase a los concesionarios? Al menos por su planteamiento tecnológico como por su propulsor, se nos antoja demasiado ambicioso por parte de Jaguar, siendo los sistemas híbridos la primera opción a barajar por la compañía para inicial su camino haciamodelosmás ecológicos. En cuanto a la estética del vehículo, la nueva generación del JaguarXK o el rumoreado XE, podrían ser los primeros en acercarse al diseño de este prototipo.

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