F1-R1

2000

La recién creada Jaguar Racing, trae el vice-campeón de la temporada anterior, Eddie Irvine, en un cambio con la Ferrari que llevó el brasileiro Rubens Barrichello. Junto con Irvine, el equipo mantiene el británico Johnny Herbert, que conquistó una victoria en 1999, por la Stewart. Con una buena pareja, el equipo tenía muchas expectativas para la temporada, además de tener un coche que era semejante al SF-3. En la Australia, Irvine consigue un bueno 7° lugar en el grid, quedando atrás de las McLarens, Ferraris y Jordans. El buen desempeño de Irvine en el entrenamiento contrastaba con lo 20° lugar de Herbert. La primera carrera diseñaba como sería la temporada para equipo, bien decepcionante. Herbert abandonó en la primera vuelta, con problemas, e Irvine abandonó en la sexta vuelta, después de rodar. En las carreras siguientes fueron más o menos parecidas, con Irvine consiguiendo buenas qualificação, allá en el frente, y Herbert penando entre los últimos. El equipo finalmente consiguió pontuar en el séptimo GP del año, el GP de Mónaco, con el cuarto lugar consquistado por Irvine. Parecía que el equipo iría a mejorar, sin embargo continúa la falta de competitivadade en las carreras, oscilando siempre entre el séptimo y 13º lugares los resultados. La Jaguar sólo consiguió pontuar nuevamente en la última carrera, el GP de Malasia, con el sexto lugar de Irvine. En Malasia también, fue la última carrera de Herbert, que decidió jubilarse, teniendo una temporada fracassante con ningún punto conquistado. La temporada acaba decepcionante para la Jaguar, que esperaba bastante de su inversión, sin embargo tuvo que contentarse con el noveno lugar en los constructores con sólo cuatro puntos.

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