Mark VIII

1956

El Jaguar Mark VIII fue un gran sedan deportivo de cuatro puertas presentado en el London Motor Show de 1956.

 

Carrocería

El coche había compartido su distancia entre ejes de 10 pies (3,048.0 mm) con su predecesor, el Jaguar Mark VII, al que exteriormente se asemejaba. Sin embargo, el acondicionamiento interior eran más lujoso que los del Mark VII. Distinguir visualmente los modelos se ve facilitada por los cambios en la parrilla frontal. Además, el nuevo coche presentaba una parabrisas ligeramente curvadas de una sola pieza, a diferencia del anterior, que incorporaba un parabrisas frontal de dos piezas.

Fue competidor de los Rolls Royce de la época, así como de los Bentley Mk. VI. Teniendo un carácter mucho más deportivo que éstos tanto por la potencia de los motores como por los avances técnicos incorporados en suspensiones y frenos.

 

Motor y Cambio

El VIII Mark había heredado de su predecesor el motor de seis cilindros en línea de 3442 cc que compartió con el XK150 de Jaguar que apareció el mismo año. En elMark VIII,  estaba alimentado por un doble carburador SU  y empleando un cambio manual de cuatro velocidades, anuncian un aumento de la potencia de los 160 cv. anteriores a 210 CV (156.6 kW): la velocidad máxima reivindicada  de 106 m/h (170 km/h) se consideró impresionante, dado el  tamaño y el pero del coche. Las opciones de transmisión incluyeron overdrive o una caja automática de tres velocidades de Borg Warner. En el aspecto comercial, después de una producción en dos años de 6.227 unidades, el Mark VIII fue reemplazado por el Jaguar Mark IX.

 

Como curiosidad cinéfila, un ejemplar verde ocupa un lugar destacado en la película de Alfred Hitchcock Vertigo.

Modelos Producción

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