F-Pace

2015—

El primer SUV de Jaguar ya es una realidad

Han pasado dos años desde que Jaguar nos desvelára su intención de fabricar un SUV enseñándonos el C-X17 en el pasado salón de Fráncfort. Hoy, la versión de serie que llega a España con un precio de arranque de 45.000 euros.

El diseño no es una sorpresa, pues recupera la estética del C-X17, con un frontal que se inscribe en la familia de los nuevos Jaguar XE y XF. El coche está compuesta en una tercera parte por aluminio, mientras que el resto de elementos de carrocería y estructura son de acero de alta resistencia, magnesio y materiales compuestos. Aún así, el F-Pace más ligero pesa 1.665 kg (2.0d RWD), pero si añadimos la tracción integral pasamos ya de los 1.800 kg. En un coche de 4,73 m de largo por 2 m de ancho y 1,66 m de alto, no podemos hablar de ligereza. Tampoco es que sea un coche pesado, simplemente está en la media de su segmento.

Como todos los SUVs actuales, el F-Pace recurre a suspensiones independientes a las cuatro ruedas; de doble horquilla, delante, y multibrazo integral link, détras. Según los acabados podrá, además, contar con amortiguación pilotada. Pero eso no le impide exhibir ciertas  pretensiones en off-road, como lo demuestra su altura libre de 21,3 cm o sus ángulos característicos (25,5º en ataque y 25,7º en salida).

A bordo, sigue la estela de los XE y XF, pero también de los nuevos Land Rover, como el Discovery Sport o el Range Rover Evoque con un salpicadero de formas cuadradas, limpias y funcionales, sin que por ellos signifique renunciar al lujo. El cuadro de instrumentos de base se compone de dos relajes analógicos con una pantalla TFT central, mientras que en las versiones más equipadas, es digital pero de aspecto analógico. Esta diferencia es sólo un aspecto de la enormes posibilidades de personalización que ofrece la marca en su nuevo modelo. Otro ejemplo, el sistema multimedia disponible con pantalla de 8 pulgadas y lector de tarjeta SD o bien con pantalla táctil de 10.2 pulgadas con disco duro y Ethernet, cartografía en disco duro y un equipo audio Meridian de 825 w con 17 altavoces.

El habitáculo puede acoger a 5 pasajeros. Jaguar insiste en que han cuidado especialmente la plaza central trasera par que pueda ser realmente utilizada, a diferencia de la mayoría de coches del mercado. Jaguar reconoce haber aprendido de Land Rover para el packaging del interior, plaza central relativamente utilizable, suelo plano, etc. El maletero, cuyo portón es de doble hoja, tiene una capacidad de 650 litros.

La gama española contará con 6 acabados (Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport, S y First Edition), 4 motores y dos tipos de tracción. El modelo de acceso será el único en estar disponible en tracción trasera, mientras que el resto de la gama será de tracción integral. En Jaguar nos explican que en el caso de la tracción integral, en condiciones normales el F-Pace circulará con el 100 % del para enviado a las ruedas traseras, el sistema pudiendo repartir el par entre los dos ejes en una proporción de hasta 50/50.

La gama debuta con el 4 cilindros 2.0 litros turbodiesel de 180 CV y 430 Nm asociado a un cambio manual de 6 relaciones y tracción trasera. Es el modelo de acceso que con el acabado Pure cuesta 45.000 euros. Este mismo motor está disponible con tracción integral con, según el acabado, cambio manual de 6 marchas o automático de 8. Esta motorización será sin duda la más vendida en nuestro mercado.

Modelos Producción

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados