XJR14

1991

Cambios de reglamento posteriores en el Grupo C forzaron a TWR a dejar de lado los motores turbo. Los Jaguar XJR-12 llevados a Le Mans 1991 portaron pues el viejo motor V12. Excepto en Le Mans, el Campeonato FIA 1991 fue disputado con el Jaguar XJR-14, dotado con un nuevo motor V8 Cosworth de 3.500 cm3 de cilindrada.

El famoso Silk Cut Jaguar XJR-14 recuperó el nivel de punta. Con nuevos rivales como Peugeot y Mazda, el Campeonato FIA se disputaba entre seis equipos con oportunidades reales. Jaguar y TWR reaccionaron rápidamente a las nuevas regulaciones y aventajaron a sus rivales. El XJR-14 ganó tres competencias y su tercer Campeonato de Grupo C en menos de 7 años.

Los cambios de reglamento desalentaron a TWR a seguir con sus desarrollos, por lo que abandonaron las competencias de Grupo C y se dedicaron únicamente a la categoría GTP en IMSA.

En 1992 el equipo TWR participó en IMSA con el Jaguar XJR-12D y el XJR-14. El primero obtuvo un segundo puesto en Daytona (aunque ganó su clase GTP) y un cuarto en Sebring. El XJR-14 obtuvo dos victorias y finales en podio, ubicándose tercero en el Campeonato GTP.

En 1993 TWR participó sin éxito en Daytona e inmediatamente Jaguar decidió retirarse de las competencias de IMSA. Como antecedente, se destaca que el equipo TWR ganó las 24 Horas de Le Mans en 1996 y 1997 utilizando el chasis del Jaguar XJR-14 pero portando un actualizado motor Porsche.

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