XJR5

1982-1985

El primer prototipo construido fue el Jaguar XJR-5. Este coche diseñado para correr en el Campeonato GTP de la serie IMSA poseía un motor V12, estructura monocasco de aluminio y gran atención al desarrollo aerodinámico. El XJR-5 debutó en las pistas estadounidenses en agosto de 1982. Los pilotos Bob Tullius y Bill Adam lograron subir al podio en su primera carrera en Road Atlanta, detrás de dos Porsche 935.

Bob Tullius era dueño de su propio equipo, “Group 44”, y contaba con el apoyo de Jaguar parta el desarrollo técnico del coche. En 1983 Tullius y Adam demostraron el potencial del Jaguar, ganando 4 carreras y finalizando en tercer puesto en el Campeonato de marcas de la GTP. El tercer puesto fue especialmente meritorio, ya que los otros fabricantes tenían muchos más autos en pista.

Para 1984 las cosas se complicaban en IMSA. El éxito de los March 84G Chevrolet y el exitoso debut del Porsche 962 opacaron el rendimiento de los XJR-5, que tan solo consiguieron una victoria. En ese mismo año Tullius llevó sus Jaguar a las 24 Horas de Le Mans, aunque ambos abandonaron.

La temporada 1985 fue dominada por Porsche. El Jaguar XJR-5 logró solo una victoria y unas cuantos finales de podio para ubicarse en un lejano segundo puesto al final.

Modelos Competición

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados