XKSS

1956

Tras la retirada de Jaguar de la competición al final de la temporada de 1955, un número de D-Types completados y parcialmente completados se mantuvieron sin vender en la fábrica inglesa de Browns Lane.

En 1956, en Jaguar se decidió modificar las unidades del D-Type que no fueron vendidas, para así poder venderlas como coches de carretera. Después de que Jaguar se retirase de las carreras, la empresa ofreció lo restante, como el chasis sin terminar del Jaguar XKSS de carretera, por realizar cambios a los corredores: la adición de un asiento adicional, otra puerta, un ancho parabrisas, y una capota plegadiza, como concesiones a la practicidad. Sin embargo, en la noche del 12 de febrero de 1957, un incendio en la planta de Browns Lane destruyó nueve de los veinticinco coches que ya se habían terminado o estaban semiterminados. Se cree que en la producción se incluyen 53 D-Type para clientes, 18 coches del equipo de fábrica, y 16 versiones XKSS.

La puesta a punto de su motor Jaguar XK6, preparado para la competición, no fue modificada, y se adoptó una protección contra el agua. Sólo se hicieron cambios menores a la estructura del D-Type: la adición de una puerta lateral para el pasajero, la eliminación de la gran aleta detrás del asiento del conductor, y la eliminación de la separación entre los asientos del pasajero y el conductor. Además, se realizaron cambios por razones legales cosméticas y de confort: se añadió un ancho completo, con un parabrisas con marco de cromo; fueron añadidas ventanillas fijas con marco de cromo a ambas puertas del conductor y el pasajero; se añadió una capota de tela plegable para la protección del tiempo; se añadieron parachoques delantero y trasero cromados (un detalle estilístico que también fue realizado más tarde en el Jaguar E-Type); grupos de luces traseras iguales a las del Jaguar XK140 montados en la parte trasera; y tiras delgadas de cromo añadidas al borde de los carenados de las luces frontales. En el XKSS se añadió también un portaequipajes en la parte trasera. En el interior del XKSS no había calefacción, y no había huecos donde colocar objetos. En total 16 unidades del XKSS fueron construidas, siendo la mayoría vendidas en los Estados Unidos, antes de que el incendio de Browns Lane destruyese el resto de unidades.

Modelos Producción

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