E-Type Light Weight

1963-1964

Para el final de 1962 el departamento de competición de Jaguar decidió hacer una versión de carreras del E-Type. Se construyo una carrocería idéntica a la versión de serie pero esta vez hecha de Aluminio. Para mejorar la aerodinámica los roadster fueron dotados de techo duro y algunos de los últimos directamente producidos como cupés (las que eran más eficientes). El aluminio también se uso en el bloque y en distintas partes del motor logrando bajar su peso en aprox. 200 kg. el propulsor gano en potencia (344HP) al incorporársele una inyección de combustible Lucas y una caja de cambios de cinco relaciones cerradas. Estos Jaguar compitierón por equipos privados (la mayoría con apoyo oficial) como el de John Commbs o el americano Cunningham. Lamentablemente para Jaguar Le Mans de 1963 fue desastroso, aunque los tres autos presentados fueron competitivos antes de la carrera, durante la misma dos se rompieron antes de completar la vuelta 40 y el sobreviviente termino 9º en la general y segundo en su clase detrás de un Cobra, lo mas preocupante es que los Ferraris GTO eran mas rápidas a pesar de tener un motor de cilindrada menor. Jaguar perdió el interés en 1964 y sólo se construyeron 12 ejemplares en total y dos carrocerias de recambio, de los 18 planeados inicialmente. Hasta donde se sabe, una esta destruido y dos se han convertido en coupes.

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