F-Type

2013-

 F-TYPE, el deportivo más pequeño del fabricante británico, preparado para plantar batalla a modelos como el Porsche Boxster, el BMW Z4 o el Mercedes SLK.

Con una longitud de 4,47 metros, e inspirado en el Concept C-X16, el F-TYPE es un modelo biplaza convertible con techo de lona que introduce los nuevos códigos de diseño de Jaguar, y estará disponible en tres versiones: V6, V6 S y V8 S, todas ellas dotadas de numerosos detalles que resaltan su aspecto deportivo.

El nuevo alerón trasero (que se eleva al superar los 100km/h), el pequeño splitter delantero y el doble escape en la parte central (en la versión V6, el escape más grandes que ha montado Jaguar) o los dos tubos de escape dobles de la versión V8, refuerzan la imagen deportiva y dotada de una cierta agresividad del modelo.

Con llantas de aleación de 18 pulgadas en el V6, con opción a incorporar otras de 19 y 20 pulgadas, incluidas de serie en los modelos S y V8 S(respectivamente), el F-TYPE V6 lleva la parrilla, las rejillas de aireación y otros elementos en color negro, mientras que en los modelos S estos componentes reciben un acabado brillante.

Otro de los puntos clave del nuevo modelo de Jaguar es su arquitectura ligera de aluminio, que le permite registrar un peso de 1.597 kgs: el subchasis frontal, la suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos y el monocasco, de apenas 261 kilos, recurren a una aleación de este material, perfeccionada para garantizar una mayor rigidez.

Motores

Como ya hemos mencionado, el nuevo F-TYPE estará disponible en tres versiones con diferentes motores de gasolina sobrealimentados: tomando como punto de partida el V6 3 litros de 340 caballos, y siguiendo por el V6 de 380 caballos (V6 S, que acaba de ser introducido en las berlinas XJ y XF) la gama crece hasta su tope, el V8 de 495 caballos.

Frente a los motores V6, que registran una aceleración de cero a 100km/h de 5,3 y 4,9 segundos (respectivamente), el V8 de 5 litros pasa de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima (limitada) de 300 km/h.

La transmisión automática Quickshift de ocho velocidades del F-TYPE, de desarrollos deportivos, está dotada de un sistema de cambio adaptativo, con 25 programas diferentes disponibles, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.

El Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start (de serie), el Dynamic Launch Mode (opcional), el Diferencial de Deslizamiento limitado (de serie en la versión S) o el sistema de escape activo (de serie en los modelos S y S8) son algunos de los dispositivos que puede equipar el nuevo deportivo de la firma británica.

Los faros bi-xenón y las luces diurnas LED integradas complementan el equipamiento del modelo, que también puede montar el sistema de escape activo, (de serie en los modelos S y V8 S y opcional en el modelo de introducción a la gama), que cuenta con 85 variaciones sonoras posibles.

El interior, que puede equiparse con tres distintos sistemas de audio, cuenta con interruptores en mate con marcas blancas y detalles en cromo satinado y aluminio oscuro y luce tonos más apagados en las versiones “S”, aunque en todos los modelos es posible encontrar el mismo volante de tres radios (en acabado de piel o Alcántara), que enmarca un par de instrumentos analógicos y una pantalla TFT con información para el conductor.

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