28-Julio-2012

Antes de nada, agradecer a TODOS la buenisima acogida, y el buenisimo ambiente que hubo ayer en todo momento. Preparamos la salida hacia el restaurante El Faro, a eso de las 10:00 de la mañana, no tenía ni idea de por donde era (ya, ya se que existen GPS y demás), pero uno está chapado a la antigua, mapa desplegable,y replegable...menos mal que el amigo kamicaze me ilustró, con las referencias de la carretera en su enlace adjunto. Admirando el paisaje...( al copiloto) llegamos un poco tarde, a eso de las 10:45, nos encontramos con Paco, con su formidable XKR (Yo me pido uno!!) y cifra con su precioso x-type.. y esa tapicería impoluta!,saludamos a una pareja, nada mas llegar, que poco después tuvieron que irse, un abrazo para ellos!! poco después, llegada de un magnífico 996, como representante del club Porsche, junto a su acompañante (además de cifra y Paco), disculpad, pues no recuerdo como se llama el piloto del Porsche, pero le llamaré (si no se ofende) Sr Z (por lo del Z4...). Hablando de cosas diversas, fueron llegando mas asistentes, LyA4 con su x-type, y su familia, eso es lo mejor de todo, compartir con los tuyos esta bonita afición, además para envidia sana mia, porque además de ser un Jaguar, es de Gasoil!! joder, felicidad completa!! y el Jaguar en el capó le ha quedado fenomenal (de hecho la foto que pondré con mi firma lleva el frontal de su coche, la figura del jaguar, y el anagrama de la calandra), intercambio de opiniones acerca de los coches, y finalmente llegan el resto de asistentes (que llegaron antes, pero estaban en el restaurante El Faro), fuimos a ver el coche de Josu, siempre me ha gustado este coche, a pesar de su mala fama, para mi seguirá sienmdo un coche de leyenda, motor formidable se mire, por donde se mire, aún siendo de la vieja escuela, y de líneas atemporales.
Pablo, muy atento en todo momento con todos, Kamicaze y su mujer, (Gracias por tus indicaciones, sino, no habria llegado a la hora!!), Salimos finalmente, hacia la deseada ruta en caravana, cerrando el grupo Pablo con el XJ8. Miradas de "envidia sana" supuestamente... de los usuarios de la carretera al vernos pasar en grupo, tomada la carretera hacia Guadalix e la sierra, se despegan ligeramente del grupo el XKR y el XJS...sí...os despegasteis... yo habría hecho lo mismo!!, y es que daba gusto verlos evolucionar entre las curvas... Paisaje de "vaques" y felinos dibujando el paisaje. Cuando pasamos por Miraflores, sonaban crujidos en los cuellos, de los orihundos de la zona, al seguir el paso de nuestros coches, continuamos con la subida al puerto de la Morcuera. Carretera estrecha donde las haya, pero con un encanto singular, según ibamos circulando, iba pensando en una escena que sería ideal, todos nuestros coches, pasando por entre los árboles, la carretera llena de hojas, levantándose al paso de los mismos... estaba yo, divagando cosas diversas, cuando aparecieron los bicicleteros tras una curva...pero vamos, que no pasó nada, solo que aprecen así de repente!! como la "chica de la curva". Llegamos al mirador del puerto de la Morcuera, para disfrutar de las magníficas vistas, que se nos ofrecían. (yo preferí admirar los coches que llevábamos) El XKR de Paco, inmenso, además de bonito, tiene esa imagen que dice, apartate que muerdo, algún año, (en el 2.213...) tendré uno como ese, pero de color negro y tapicería blanca, me quedé con ganas de subirme y soñar!!. Ehhhhh el MOTOR CON RUEDAS de Josu como decía antes, me parece precioso, atemporal, el COCHE!! motor bestial, y caballos suficientes, en su época era de lo mejorcito (en cuanto a potencia).Los montantes traseros, he leído por ahí que eran porque se pensó inicialmente, para llevar motor central, por eso llevaban esos refuerzos, pero después decidieron ponerlo delante, (dicen), le pedí a Josu, si era tan amable de ver el motor, y joder, que gusto da ver un motor así, un motor como los de antes, sin aditamentos, como hacemos un coche BESTIA, nada, juntamos dos motores seis cilindros y que tenemos??, ESTA MARAVILLA!!, además que como me comentaba Josu era el motor que llevaba el E-Type, pero con la diferencia de que es inyección, y el E-TYPE era carburación. Seguí admirando esa maravilla de ingenieraía, y decidí sacar unas fotos que, por cierto, no se subir al foro, porque dice que son demasiado grandes, y yo soy un desastre con los programas de edición fotográfica... Josu, he puesto la parte trasera de tu coche como fondo de pantalla, he visto zagas bonitas, pero esta... te transporta a la esencia de COCHE DECENTE!! V12...Antes de continuar con las fotos, y ver el capot abierto, se acercó un chaval recién llegado en una scenic, y dijo: que??, se hace dura la cuesta arriba al coche??, le pregunté por qué, y contestó, hombre "como tiene el capot abierto para enfriar..." y le dije, no mira, no es para enfriar, está abierto para ADMIRAR UN MOTOR DECENTE, y cuando se acercó y vió aquello...miró su scenic, y se quedó transtornao, dijo ah ah! vaya motor, se giró y continuó como si nada...Seguí mi tour admirando los coches, con el X-Type de cifra, motor 3 litros de gasolina, precioso el color, el contraste de la tapicería con el color del coche, así como el color de la madera interior, saqué fotos del coche, donde resalta el interior del coche. El X-type de LyA4, al que le instaló la figura del Jaguar en el capó, y que le da un aire "distinto", de elegancia mas marcada si cabe aún de la que ya tiene. Tomé una foto que me parece muy bonita, y que, con permiso del propietario del coche, usaré como presentación de avatar, pues se ve el frente del "felino en la parte superior del capot, y debajo el anagrama metálico de Jaguar de la calandra", además justo en ese color es el que tengo mirado, y de gasoil también, lo dicho antes, felicidad completa.
El S-type de kamikace, precioso, así como suena, el frontal de este coche, es tan particular que no pasa desapercibido, y ancho, porque es bastante amplio en su interior, si los x son amplios, este es...inacabable. Además de que también es de Gasoil...y caballitos mas que suficientes 210 cv creo recordar. Los detalles de la calandra, y el revestimiento interior, me parecieron buenos detalles, con ingenio, que no están los tiempos para mucha floritura!!, la tapicería pensaba que era de cuero, pero al mirarlo por dentro es tipo alcántara, que, bien cuidada, queda muy bien, y además menos cuidados, no tienes que estar dandole tratamiento a los asientos constantemente!. Finalmente estuve admirando el XJ8 de Pablo, cuando era niño, soñaba con esos coches tan elegantes, y largos, sinónimo de lujo, y deportividad, porque quien no ha pensado al ver pasar un Jaguar en...Joder!! quien tuviera uno como ese!!, desde niño me preguntaba que debería de ser ir en uno de esos coches!!, cuando regresé de mis pensamientos de tierno infante (y adolescente), estaba tocando el frente de la calandra de ese coche, que siempre soñé, así que sin dejar de soñar, le hice unas cuantas fotos, a esa línea, que al igual que la del XJS es la marca identificativa de un Jaguar, el coche de lujo, porque un Jaguar, siempre será lujo. Poco después de hacer las fotos al XJ8, llegó un Z4, a los mandos el piloto del 996, y su mujer, coche magnífico, que como luego me ilustró su propietario es un clase M, de 300 y pico caballos...vamos casi nada, y además descapotable, aunque descapotable mi corazón está con el XKR. Después de un rato de charla mecánica, y de detalles varios, inciamos la bajada para como dice Josu, "compensar el consumo", se escaparon unas pocas gotas de agua, pero vamos no se si eran de los utilitarios que nos veían pasar, o era de lluvia... llegando a una de las curvas de bajada, se produjo la anécdota bicicletera, apremiando al señor de la touran...que se paró en todoa la curva, y los ciclistas gritando!! no te pares no te pares...porque no podían bajar los pies al suelo...Pasando por Rascafría, tras el primer STOP, había un grupo de "mozas en años casaderos" que giraban su torso para admirar el paso de los coches...y hacer el comentario de..mira mira...(yo también giré mi cuello para ver esos torsos...), hasta que me di cuenta que frente a mí, tenia un todoterreno esperando a pasar... Después de este pequeño lapsus, lógicamente, perdí de vista al grupo, y yo con mas miedo que verguenza dije..esto...por aquí creo que han ido por aquí... y sí allí estaban 1 kilometro mas tarde...girando en el cruce del monasterio de El Paular.

Descanso en este enclave, muy bonito, e intercambio de opiniones acerca del cuidado de los asientos, clases gratuitas impartidas por los entendidos, yo, como ignorante vil, atento al sopesquete de lo que se decía. Salida hacia el restaurante los claveles, en donde nos esperaba ESE ENTRECOT, muy bueno Paco, ese ENTRECOT MEMORABLE. Charla amena hablando de todo un poco, pero con el denominador común del buen ambiente y nuestros coches, amenizada por una leve lluvia que hacía el momento mas acogedor, momento que aprovechó la presidencia, para extender los cupones de inscripción, al club, cosa que hice bien gustoso. Hubiese estado bien la ruta hasta Segovia, pero dado la hora que era, se decide levantar el chiringuito, y realizar las fotos de familia de los asistentes, la parte "humana de la excursión". Allí nos despedimos de Kamikace y su mujer, que partían hacia valladolid, y de todos los asistentes, aunque siguiéramos en coche hasta Madrid unos detrás de otros, a ritmo "mas alegre". Pasando Rascafría, y saliendo a carretera abierta...liderando el grupo naturalemente (EL XKR), seguido de Josu que me levantó la laca de la pintura del coche, además que gusto oir el coche acelerando, si lo hubiera oído el de la scenic... Viaje hasta casa, saludando al resto de asistentes, esperando un pronto reencuentro, y pasarlo fenomenal, pero la siguiente vez!! Josu!! la siguiente vez!!!...llevaré dos capas mas de laca!! en el pelo y la pintura!!!

Espero no haber sido muy pesado, y si lo soy, la culpa es del entrecot!! que, siendo las 20:54 horas del Domingo, sigo digiriendo!!!


Un abrazo muy fuerte a todos!!

P.D. Que no se ofenda el Sr Z es que no recuerdo el nombre joder!!
P.D 2 Subiré las fotos cuando sepa como hacerlo, o se las mando a alguno que sepa hacerlo!!

 

LoCuTuX

InterClubs, TodoPorsche

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados

JaguarClub

Presentación Club

Historia de la Marca

Modelos Producción

Modelos Competición

Concept Cars

Nuestros automoviles

ForoJaguar

Biblioteca Jaguar

Enlaces de Interes

Info. de contacto

Nuestro Club