I-Pace

2016

Ante nosotros uno de los grandes bombazos del Salón de Los Ángeles que abrirá sus puertas esta semana. Jaguar ha querido, literalmente, tirar la casa por la ventana para el lanzamiento de su primer coche eléctrico. Se llama Jaguar I-PACE, llegará a los concesionarios en 2018 y pretende ser el crossover definitivo, una fusión de estilos y filosofías de crear un automóvil para un producto, el Jaguar I-PACE, que quiere erigirse como el coche más tecnológico y avanzado

Jaguar asegura que a la hora de crear este coche querían romper todos los convencionalismos que rodean el diseño de un automóvil, empezar con una hoja en blanco para conseguir el aspecto atrevido de un superdeportivo, las prestaciones de un buen deportivo, el espacio y las proporciones de un SUV y una plataforma específica para un coche eléctrico. Un dato, este último, sumamente importante. Hemos de tener en cuenta que los requisitos de un coche eléctrico, como el de equipar las baterías y los motores eléctricos, siempre condiciona el diseño de un automóvil

Y el resultado lo tenéis delante de vuestros ojos. El Jaguar I-PACE acaba de presentarse, de momento como prototipo. Pero ya podemos adelantaros que este Jaguar I-PACE Concept apenas cambiará con respecto al modelo definitivo.

Decíamos que el Jaguar I-PACE haría que un Tesla a su lado pareciera un coche obsoleto. Para poder plantar cara a la marca de Elon Musk es imprescindible contar con un buen sistema eléctrico y una autonomía muy holgada. Y Jaguar lo ha conseguido.

Según los británicos, el Jaguar I-PACE contará con un sistema de motores eléctricos, distribuidos en ambos ejes para ofrecer una suerte de tracción total, con una potencia combinada de 400 CV de potencia. Lo suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en torno a 4 segundos.

En cualquier caso hay una cifra que nos interesa mucho más. Con sus baterías de 90 kWh el Jaguar I-PACE será capaz de recorrer 500 kilómetros (autonomía homologada según NEDC) sin parar a recargarlas

Otro de los puntos en los que Jaguar ha querido mostrar sus mejores cartas, ha sido el del diseño del interior del Jaguar I-PACE y los sistemas de entretenimiento. Jaguar plantará cara a la pantalla vertical del Tesla Model S y el Tesla Model X con un despliegue de pantallas en el que habrá un cuadro de instrumentos completamente digital (con pantalla de 12″) y otras dos pantallas táctiles en el centro del salpicadero, una de 12″ para mostrarnos la información y una auxiliar de 5,5″ que se empleará como interfaz para desplazarnos por los diferentes menús

Según Jaguar, una de las claves del nuevo Jaguar I-PACE estará en su practicidad. Estamos ante un vehículo más compacto que un SUV al uso, con 4,68 metros de longitud, y 1,89 metros de anchura, es más compacto que un Jaguar F-PACE. Y aún así, y a pesar de equipar baterías, motores eléctricos y sistemas de transformación, el Jaguar I-PACE ofrecerá espacio suficiente para cinco pasajeros, en cinco asientos de corte deportivo, y un maletero con una capacidad de carga útil de 530 litros

Y a pesar de todo, y por muy futurista que pueda presentarse en algunos aspectos, el dato con el que nos quedamos para cerrar este análisis del Jaguar I-PACE no es otro que su fecha de lanzamiento. En un año, a finales de 2017, conoceremos su aspecto definitivo. Con lo cual, el Jaguar I-PACE llegará a los concesionarios en 2018, en menos de dos años.

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