20-Mayo-2012

SAICA CLASSIC MOTOR SPORT, prestigiosa empresa valenciana dedicada a la restauración de vehículos históricos y a  realizar preparaciones de competición para clásicos deportivos abrió las puertas de sus instalaciones el pasado día 20 de mayo para darlas a conocer a los socios del Club Jaguar y simpatizantes del ForoJaguar.com

Un grupo de automóviles, entre los que se encontraba un XJS Convertible, varias generaciones de la exclusiva serie XJ, varios S y X-Type así como del moderno XF, se concentraron a las 10 de la mañana en las instalaciones de SAICA, sitas en el Polígono Industrial Casanova, ubicado en la localidad de Riba- Roja del Turia. Allí, D. Arturo Pardo, Responsable del Taller recibió calurosamente a los asistentes, procedentes de Madrid, Barcelona, Teruel y Valencia.

Tras una breve introducción, en la que se destacó la vinculación de SAICA con el mundo del motor valenciano durante más de 50 años, como representante de prestigiosas marcas de camiones, coches y motos (Pegaso, Volkswagen, Audi, Mercedes, Yamaha, Harley Davidson, etc.), y desde hace más de 20 años como restauradores de vehículos históricos, se dio inicio a un recorrido por sus instalaciones.

Durante tres horas la treintena de asistentes pudo conocer de primera mano el procedimiento de restauración de vehículos históricos, desde la valoración inicial del estado del vehículo y su viabilidad económica, pasando por los trabajos de chapa y pintura, reconstrucción de la mecánica, montaje final, trabajos de guarnecidos, etc.  La variedad de vehículos sobre los que se está trabajando actualmente en SAICA permitió ilustrar sobre casos reales las explicaciones impartidas, dando lugar a interesantes coloquios con los invitados.

Como colofón a la visita se pudo examinar con detalle el Jaguar Tipo E preparado por SAICA y que, bajo las expertas de D. Rafael Serratosa, ha acumulado un destacado palmarés deportivo.

Una vez finalizada la visita se procedió a entregar a los asistentes unos obsequios preparados a tal efecto por SAICA. Tras realizarse la correspondiente foto de recuerdo, la comitiva se puso en camino hacia El Palmar, donde  se sirvió una apetitosa paella en un destacado restaurante. La sobremesa estuvo amenizada por un paseo en barca para aquellos  amigos que quisieron conocer de primera mano el Parque Natural de La Albufera.

Reunión SAICA, Valencia

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados