XJ-Series 3 1979-1987 |
Usando el anterior chasis largo, Pininfarina rediseño el XJ6. Externamente, el cambio más obvio, es el más fino y envolvente parachoques, con más goma que la serie anterior, las manetas de las puertas integradas, la ventanilla delantera de una sola pieza, las parrillas con solo lamas verticales, pilotos traseros de mayor tamaño y aumento general de área de cristal. Se producía con tres motores, 5.2l V12, 4.2l 6 en línea, y 3,4l. seis en línea. Los motores 5.2l. y 4.2l., incorporaban inyección Bosh y el 3.4 carburadores. También como opción se ofrecía techo solar, control de velocidad. En 1979, los modelos vendidos en UK, incluían XJ6 3.4&4.2, XJ12 5.3, Daimler Sovereing 4.2 & Double-Six 5.3, y Daimler Vanden Plas 4.2 & Double-Six Vanden Plas 5.3. En 1981, el motor V12, recibe nuevas cámaras hemisféricas, diseñadas por Michael May, y a partir de 1983, se pone el logo trasero “HE” (alta eficiencia). En 1982, el interior del XJ, recibe algunas mejoras. Un ordenador de a bordo, como elemento estándar en los V12. Se introduce la llanta de aleación ligera, perforada, llamada popularmente “salero de pimienta”. También en 1982, el nombre Vanden Plas, se introduce en el mercado americano, usándose aun hoy en día, para el modelo más alto de gama... En 1983, se abandona la denominación Daimler, para usar Sovereing, en los modelos altos de gama. El nombre Vanden Plas, se usara para los modelos altos de gana del grupo LandRover. En 1984, la gama era XJ6 3.4 & 4.2, Sovereing 4.3&5.3, Daimler 4.2&Double-Six 5.3. La ultima serie, con motor de seis cilindros fue producida en 1987. La producción del V12, continúo hasta 1992, haciendo una serie especial de 100 vehículos para conmemorar el final de la producción en Canada. Estos vehículos llevaban una placa con su número, la cual puso Jaguar Canada... En total se fabricarón 132.952 series III, 10.500 con el motor V12. |
Modelos Producción |
Copyright © 2010· TSI . Todos los derechos reservados |
XJ Series III |
|
Nombres |
XJ6, XJ12 |
Producción |
1979–1992 132,952 u. |
Fabricado |
Coventry, England |
Motores |
3.4 L XK I6 |