XJ-358

2008-2009

La marca inglesa Jaguar vuelve para presentar el nuevo modelo de su berlina de más éxito, el XJ. Estéticamente no presenta ningún cambio radical en su diseño pero sí que se han realizado algunos retoques que se adecuan más a la época en que vivimos además de dotarle de una presencia un poco más deportiva. Aún así, sigue manteniendo la clase que ha distinguido siempre a este modelo.

Exterior más agresivo y deportivo

Exteriormente, en su parte delantera muestra un paragolpes con una rejilla en nido de abeja renovada que resulta más contundente y viene a acentuar un cierto carácter deportivo con el que se le ha querido dotar a este nuevo XJ.

Además, toda la parte delantera cuenta con gran número de detalles cromados que dejan ver la elegancia que desborda este modelo en todo momento.

Al observarlo de perfil, llaman la atención sus tomas de aire laterales que son semejantes a las que incorpora el nuevo XK. Por encima de éstas, se encuentran los retrovisores que, ahora, llevan los intermitentes laterales integrados en ellos.

La parte posterior se ha remodelado totalmente y muestra un diseño nuevo del paragolpes, un sutil spoiler así como unas nuevas salidas de escape. Además, destaca por la línea cromada que recubre toda la parte trasera de lado a lado y en donde viene insertada la palabra 'Jaguar'.

Alta tecnología en su interior

El XJ 2008 también presenta grandes mejoras en el interior al contar con nuevos asientos delanteros térmicos de serie y ventilación por aire opcional que han sido sometidos a una profunda renovación para ofrecer mayor confort y sensación de sujeción.

La función de ventilación por aire que se incorpora como un elemento opcional en casi todas las versiones y se trata de un sistema que recoge el aire caliente del habitáculo que luego se enfría o se calienta según las preferencias del usuario para después expulsarlo a través de canales trazados en el interior del asiento para que lleguen directamente al pasajero.

Los asientos delanteros térmicos se seguirán instalando de serie. Sin embargo, la función de asientos ventilados estará disponible como opción en los Executive y XJR y de serie en los Super V8 y Daimler.

Todos los asientos del XJ contarán con nuevo y placentero acabado de piel y los pasajeros posteriores disfrutarán de mayor espacio para las piernas, al haberse revisado los respaldos y las banquetas de los asientos delanteros.

La tecnología de alto nivel está presente en el nuevo XJ ya que cuenta con el más avanzado sistema Bluetooth que permite conectar hasta cinco teléfonos móviles al sistema de telefonía a bordo del propio coche. Además, equipa también el Control de Velocidad Adaptable, que utiliza tecnología de radar por microondas para detectar los coches más lentos y ajustar el Control de Velocidad con el fin de mantener una distancia constante respecto al vehículo que marcha delante.

Motores de gran potencia

La gama XJ 2008 cuenta con una gran variedad de motores tanto Diésel como gasolina y, todos ellos son tecnológicamente muy avanzados. El prestigioso Diésel, 2.7D V6 Bi-Turbo de 207 CV brinda un desempeño y una economía excepcionales. El V6 gasolina de 3 litros y 240 CV es una combinación perfecta de potencia y refinamiento, y el poderoso V8 de 4.2 litros y 300 CV así como su equivalente sobrealimentado de 400 CV, ofrecen la fluidez de marcha y el par motor que cabe esperar de todo un Jaguar de gama alta capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos.

Todos estos motores cuentan con una caja de cambios automática de seis velocidades que permite realizar cambios de marchas suaves y extraordinariamente ágiles.

Modelos Producción

Copyright © 2010· TSI .  Todos los derechos reservados